martes, 3 de abril de 2012

Los 10 errores más comunes en la vida y en el trabajo

Los 10 errores más comunes en la vida y en el trabajo
Te ofrecemos un listado de los errores que deberías evitar tanto en tu vida privada como en el trabajo; subestimar a los demás, no saber decir que no, ser impuntual...sigue leyendo y entérate de todos.

No saber decir que no
  • Sí decir que no. O no decir que sí. No es tan difícil: la gente "que no admite un no por respuesta" sólo aparece en las películas. Rousseau consideraba, al final de su vida, haberse sentido muy libre: no por haber hecho siempre lo que quería, sino por no haber tenido que hacer nunca lo que no quería. Hagamos como él, no nos obliguemos a hacer cosas que no queremos o no podemos hacer simplemente por no saber juntar estas dos simples letras: no.
Subestimar a los demás
  • O a sus ideas. O a sus capacidades. Otro gran filósofo proponía medir la inteligencia de las personas por la forma en que expresan las ideas contrarias a las suyas: si lo hacen mejor que sus propios oponentes, es que estamos realmente ante un sabio.
Subestimarse a uno mismo
  • Como hay tanta gente que comete el error anterior, es fácil que a uno lo subestimen. El problema es cuando uno admite esas opiniones y las asume. Hay que conocer los puntos fuertes y débiles de uno mismo y aprender a valorarse. Es, además, el primer paso para valorar a los demás.
Hablar mal de otros
  • De los compañeros. Del jefe. O, incluso, de uno mismo. Si no tienes nada agradable que decir, mejor cállate. A Confucio atribuyen esa frase de que es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que hablar y confirmar que se es.
Olvidar sonreír
  • Hay quien no sonríe para no parecer tonto. Pero es lo único que nos diferencia del resto de mamíferos junto con el lenguaje oral, el uso de herramientas y el apareamiento cara a cara. Tampoco hay que pasarse sonriendo si no queremos que el otro piense que es esto último lo que buscamos.
Llamar a los amigos sólo cuando los necesitas
  • O a los clientes. O a los parientes. Las relaciones sociales, laborales o familiares hay que cuidarlas de forma constante. Llevarse bien es fácil si todos ponen un poco de su parte. Pero si sólo llamamos cuando tenemos problemas, seremos sinónimo de problemas.
Ser impuntual
  • Llegar tarde alguna vez no importa. Llegar siempre tarde significa que no valoras el tiempo de los demás. Te da igual que te estén esperando. Pero el tiempo de los demás vale lo mismo que el tuyo. No hagamos que lo malgasten esperándonos y, si alguna vez no podemos evitarlo, intentemos compensarles de alguna manera.
Seguir hábitos inútiles
  • Decía Einstein que "una de las definiciones de locura consiste en hacer las mismas cosas una y otra vez y esperar resultados diferentes". Rompe tus rutinas, cambia tus hábitos, prueba cosas nuevas... y renovarás tu vida entera.
Olvidarse de la salud
  • Deja de fumar, limita o suprime el alcohol, haz ejercicio. Come sano y variado. Quítate esos kilos de más. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Y estarás ganando años (y calidad) de vida.
Ser cobarde
  • Sé valiente. Si no lo eres, finge serlo. Nadie verá la diferencia. Es un truco que utilizaba Nelson Mandela. Y recuerda que como decía Rousseau: "Todo el mundo tiene miedo: los cobardes a todo y los valientes... a parecer cobardes".
                                                por Luis Garcia..

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