jueves, 3 de noviembre de 2011

La Madre Teresa de Calcuta y el plato de arroz.

Una noche, un hombre vino a nuestra casa para decirme que una familia hindú con ocho hijos llevaba varios días sin probar bocado.
No tenían nada que comer.
Tome una porción suficiente de arroz y me dirigí a su casa.
Pude ver sus caras de hambre, a los niños con los ojos desencajados.
Difícilmente hubiera podido imaginar visión más impresionante.
La madre tomó el arroz de mis manos, lo dividió en dos mitades, y se fue.

Cuando unos instantes después estuvo de regreso, le pregunte:
-¿A donde ha ido? ¿Qué ha hecho ?
Ella me contestó:
-También ellos tienen hambre.
“Ellos“ eran la familia de al lado. Una familia musulmana con el mismo numero de hijos que alimentar y que también carecían por completo de comida.
Aquella madre estaba al tanto de la situación.
Tuvo el coraje y el amor de compartir su escasa porción de arroz con otros.
A pesar de las situaciones en las que se encontraban, creo que se sintió muy feliz de compartir con sus vecinos algo de lo que yo le había llevado.
Y para no privarla de su felicidad, aquella noche ya no le lleve más arroz…
Lo hice al día siguiente.
                                         

No existen palabras para describir la verdadera bondad que se encuentra escondida en el ser humano. He aquí una anécdota de la Madre Teresa de Calcuta que nos invita a la reflexión.

1 comentario:

  1. Saludos Dn Felipe, quiero compartir con ud. estos enlaces:

    https://picasaweb.google.com/construyendovida/RENOVACION4DEDIC2011#slideshow/5682929472982024306

    https://picasaweb.google.com/construyendovida/RENOVACION4DEDIC2011#slideshow/5682929739676256434

    https://picasaweb.google.com/construyendovida/RENOVACION4DEDIC2011#slideshow/5682929881158783138

    Espero le gusten.

    ResponderEliminar