lunes, 14 de noviembre de 2011

El ser humano nace para crecer.

El ser humano nace para crecer. Crecer es una auténtica necesidad humana,   propio de nuestro desarrollo como persona.
Como seres humanos poseemos la capacidad de crecer y desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida, en nuestro desarrollo físico,  emocional, moral, espiritual,  intelectual,  en nuestras relaciones y en lo financiero.
En algunas áreas, el  crecimiento se desarrolla de una forma natural, sin que tengamos que tomar una decisión consciente, es decir, simplemente ocurre. Como es el caso de nuestro cuerpo, en donde el desarrollo ocurre desde la concepción, nacimiento y todas las demás etapas del crecimiento humano.
En otras áreas de nuestra vida, tenemos que tomar una firme decisión y un compromiso constante en el deseo de crecer.
“Aquellos niños que no crecen se convierten en adultos que causan problemas” escribió el novelista español  Fernando Díaz. Es un grave problema el hecho de encontrarse a personas adultas que mantienen actitudes infantiles o un comportamiento adolescente, adultos que no han crecido.
Crecer significa tomar una mayor autoridad de parte nuestra, aceptar responsabilidades, aún cuando estas parezcan difíciles. Crecer es asumir la responsabilidad de toda situación que generen nuestras acciones. Es hacerse responsable de nuestra propia vida, sin culpar a otros de lo que nos sucede.
Podemos realizar todo cambio positivo necesario en nuestra vida, si  estamos dispuestos a crecer y cambiar. Crecer es la clave para  tener cambios, y cambios duraderos, en el transcurso de nuestra vida.
El carácter, la madurez, la disciplina, el éxito, lo obtenemos de nuestra decisión de crecer para cambiar, en las distintas áreas de nuestra vida.
Una persona camino al éxito, muestra madurez y responsabilidad  en sus pensamientos, en sus emociones, en sus relaciones, acciones y hechos.
Una persona camino al  éxito, es una persona comprometida consigo misma en su crecer diario, que lucha, que se esfuerza en un crecimiento constante para obtener los resultados que tanto anhela en su  vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario