jueves, 31 de mayo de 2012

Actúa en lo que de ti dependa.

 Estas son las palabras de un maestro anciano: "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. 

Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo, aunque tuviera que pagar un precio muy alto para hacerlo. Por eso mi oración era:  
Dios, dame la fuerza y la sabiduría para que mi vida contribuya a mejorar la adversa situación de este mundo.

Después, siendo un hombre ya maduro, me di cuenta que no 
había podido cambiar nada, que el mundo continuaba igual o peor. 
Estaba frustrado porque me sentía impotente,entonces modifique 
mi oración de la siguiente manera: 

Dios, ya que no pude cambiar el mundo, dame la fuerza y la sabiduría 
para ayudar a cambiar a mi familia y a mis cercanos.

Ahora que soy un anciano, me doy cuenta de lo ingenuo y arrogante 
que fui al tratar de cambiar a los demás. En mi infancia me educaron 
que todos mis problemas eran culpa de otros, que mi felicidad y mi 
progreso no dependian de mi. Cuan equivocados estaban. Como derroche 
mi vida fijandome en los errores de los que me rodean, culpando a los 
otros de mis problemas,en vez de enfocarme en reconocer y corregir 
mis propios errores, mi oración ahora es: 

Dios, dame la fuerza y la sabiduría para aprender a ver y a reconocer 
mis errores, para utilizar mi fuerza y mi poder personal, para ser cada día 
alguien que sabe crecer y elegir la acción constructiva en vez de la queja. 

¿Cuan diferentes serian nuestras vidas, si la energía que 
hemos gastado en culpar a los demas de nuestros problemas, la hubiéramos 
empleado en resolverlos?  Poco podemos hacer para cambiar al resto de las personas y si mucho para cambiarnos a nosotros mismos. Y en ese sentido me pregunto: ¿Que puedo reconocer el día de hoy para mi crecimiento personal?

lunes, 28 de mayo de 2012

TODA OBRA SE INICIA POR UN SUEÑO


Toda obra ha iniciado con un sueño.
Pero toda obra no se ha construido en base a solo  el desear dicho sueño, sino a la acción que se puso en marcha para hacerlo realidad..
Todo resultado exitoso es una acción constante en alcanzar metas definidas. Saber qué quiero, cómo lo quiero, cuando lo quiero y que voy a  hacer para tenerlo.
Los deseos y metas son posibilidades de realización y dependen de nosotros. No basta con tener sueños y deseos, hay que tomar  la firme determinación de cristalizarlos,  luchar por hacerlos realidad. Para ello debemos de estar convencidos y preparados para anotar en papel los cambios que queremos en nuestra  vida, aquello que queremos alcanzar, con lo que tanto soñamos  pero que poco enfrentamos para hacerlo realidad.

Los  más grandes líderes y mentores reconocidos a nivel global hablan de  4 objetivos o prioridades básicos para alcanzar el éxito  y transformar nuestra vida.

1)      Tener un sueño claro, definido, específico y alcanzable.
2)      Establecer  las metas a alcanzar para que ese sueño se convierta en realidad.
3)      Crear y desarrollar un plan de acción, concreto y motivador.
4)      Poner un esfuerzo constante en hacer trabajar el plan de acción.

Es de vital importancia anotar prioridades, retos, obstáculos a vencer, fechas de inicio y  finalización al establecer nuestras metas.

Si nos guiamos por estos  4 objetivos o prioridades, todo aquello que soñemos puede hacerse realidad si trabajamos en ello.


viernes, 25 de mayo de 2012

Las claves del éxito de Warren Buffett.


Esta semana leía una entrevista que XLSemanal hacía a Howard Buffett, hijo de Warren Buffett y futuro heredero de Berkshire Hathaway, imperio del extravagante millonario.

Howard cuenta muchas anécdotas de su padre, sobre todo en la educación financiera que ha recibido por parte de su padre desde muy joven. Finalmente, las claves del éxito de Warren Buffett, las podemos resumir en estos 10 puntos:



1. Reinvierte tus beneficios.

Cuenta Warren Buffett que cuando estaba en el instituto compró una máquina de pinball para instalarla en un comercio. Con el dinero que ganó compró 8 máquinas más. Después de venderlas diversificó los beneficios y parte de ellos fueron para invertir en bolsa.

La reinversión de capital es necesaria cuando se quiere crecer, del mismo modo, es necesaria cuando se quiere sacar un máximo rendimiento a nuestros ahorros o inversiones, aunque también hay que saber analizar cuándo es mejor reinvertir en el mismo modelo o hacer una diversificación de la inversión.

2. Sé diferente.

Estaremos todos de acuerdo en que Warren Buffett no es un millonario muy común, pues entre otras cosas es una persona muy sencilla, y así lo pudimos ver en el video de su discurso. Buffett no se compara con nadie ni pretendió imitar a nadie. Parte del éxito de sus inversiones se encuentra en haber comprado compañías muy baratas que, incluso los analistas de Wall Street desaconsejaban. "Si quieres tener resultados diferentes al resto, haz las cosas de diferente modo al resto"


3. No pierdas el tiempo.

Una vez que reúne toda la información para tomar una decisión, da la respuesta en el acto. No le gusta perder el tiempo ni que los demás lo pierdan. Además, el perder el tiempo nos puede hacer perder oportunidades de negocio.

4. Cuidado con los pequeños detalles.

Se suele decir que los pequeños detalles hacen a las grandes personas. Pues bien, los pequeños detalles, se pueden cargar una gran empresa. Tanto en los negocios como en las inversiones, ojo a los pequeños detalles.

5. Ojo con los pequeños gastos.

Buffett asegura y presume de que los gerentes de sus empresas están obsesionados con los pequeños gastos y costes más insignificantes, como por ejemplo el papel higiénico o material de oficina. Los pequeños gastos sumados se acaban convirtiendo al término del año en una gran suma de dinero. Cuidado con los pequeños gastos.

6. Limita tus préstamos.

Vivir con hipotecas y a base de créditos jamás te hará rico. Su consejo: Salda las deudas, negocia con acreedores, haz líquido cualquier activo que se pueda hacer líquido y comienza a ahorrar e invertir. No hay otra fórmula.

7. Sé persistente.

Una carrera no la gana el más rápido, sino aquel que continua corriendo cuando el resto se han parado. Cuando compites con grandes empresas que ya están consolidadas en el mercado, sólo hay una forma de hacerles competencia, y es siendo persistente. Si trabajas duro y no cesas en el intento, tarde o temprano alcanzas tu objetivo.

8. Aprende a perder y a retirarte a tiempo.

Cuenta que cuando tenía 10 años, perdió un par de apuestas en un hipódromo. Quiso recuperar su dinero apostando nuevamente. Aquella tarde se quedó sin dinero. Todo el mundo pierde en un momento dado, aunque si te retiras a tiempo, la pérdida suele ser menor.

9. Valora los riesgos y reacciona en función de éstos.

Debes ponerte en la mejor y peor situación ante una toma de decisión. Cuenta que su hijo Howard estaba siendo investigado por el FBI por un asunto de fijación de precios. Tras el análisis de las consecuencias para la empresa en el peor de los casos, su hijo dimitió de la compañía. No esperes que un pequeño problema cause un gran problema. Actúa en consecuencia y evítalo.

10. Entiende el significado del éxito.

A pesar de que Warren Buffett es el tercer hombre más rico del mundo (sería el primero si no hubiera donado 30,000 millones a causas filantrópicas), él nunca ha medido el éxito en dólares. Acabamos con esta frase de Buffett:

"Al final, el éxito no se mide en dinero. Se mide en la cantidad de personas que querías que te quisieran y te quieren de verdad. Ese es el test definitivo del éxito."

Inspirado en XLSemanal / Adaptado por Negocios1000.com.


martes, 15 de mayo de 2012

SI OBSERVAS TUS PENSAMIENTOS,SE CONVIERTEN  EN TUS
PALABRAS.


OBSERVA TUS PALABRAS, SE CONVIERTEN EN TUS
ACCIONES.


OBSERVA TUS ACCIONES, SE CONVIERTEN EN TUS
HABITOS.


OBSERVA TUS HABITOS, SE CONVIERTE EN TUS
CARACTER.


OBSERVA TU CARACTER, SE CONVIERTE EN TUS
DESTINO.


ESTO SE PUEDE CONVERTIR EN UN CIRCULO VIRTUOSO
O VICIOSO.

viernes, 11 de mayo de 2012

ME VOY A DORMIR...


La Madre y el Padre estaban viendo la televisión, cuando la madre dice:
Hoy estoy cansada; me voy a dormir.

- Fue a la cocina a preparar unos emparedados para la lonchera de los niños, lavó los platos donde había servido galletas, sacó del congelador la carne para el almuerzo del día siguiente.

- Chequeó que hubiera cereal, llenó la azucarera, puso los cubiertos en la mesa y preparó la cafetera para el día siguiente.

- Colocó unas ropas en la lavadora, planchó unas camisas y pegó un botón que faltaba en una camisa.

- Guardó unos juegos que estaban sobre la mesa y puso la agenda telefónica en su sitio.

- Regó las plantas, tiró la basura y colgó unas toallas para que se secaran.

- Bostezó, y se desperezó y se fue para su cuarto, pero paró en el estudio y escribió una  nota para el profesor, colocó dinero en un sobre para un examen médico, acomodó un cuaderno que estaba debajo de la silla.

- Preparó una tarjeta de felicitación para una amiga, selló el sobre, hizo una pequeña lista de mercado. La tarjeta y la lista las colocó cerca de la cartera.

En ese momento escucha al esposo desde la sala que le dice:
-Pensé que te habías ido a dormir.
-Voy a eso, contestó ella.

- Le puso agua al perro y llamó al gato para que entrara a la casa.
- Confirmó que las puertas estuvieran cerradas.

- Entró a la habitación de cada uno de los niños, apagó la luz, colgó una camisa, guardó unas medias en la cesta de la ropa sucia y habló un poco con el hijo mayor que todavía estaba estudiando. Ya en el cuarto, acomodó el despertador, preparó la ropa para el día siguiente y acomodó los zapatos.

Después se lavó la cara, se puso la crema, se lavó los dientes, se arregló una uña partida.

En ese momento el esposo apagó la televisión y dice:  -me voy
a acostar.
 ¡Y así lo hizo, sin ningún problema!..

Notan alguna cosa extraordinaria? y todavía preguntan:
¿por qué es que las mujeres viven más?

PORQUE SON MÁS FUERTES... ESTÁN HECHAS PARA RESISTIR. 


La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies
para ser pisada.
No de la cabeza para ser superior, sino
del lado para ser igual.
De debajo del brazo para ser
protegida, y junto del corazón para ser amada."

"PARA TODAS LAS MADRES Y MUJERES DEL MUNDO"
¡MUCHAS FELICIDADES!



miércoles, 9 de mayo de 2012

Aquí y ahora.

No te pongas nunca a pensar en lo que podrías haber hecho si las circunstancias hubieran sido diferentes.
Las circunstancias solo son circunstancias,y uno es quien hace la diferencia.
No pierdas el tiempo.
Tú estas, AQUI.
Y tu momento es AHORA.
Y si en tu aquí y ahora, no hiciste "ESO", nada de lo que hagas podrá cambiarlo nunca.
No puedes volver atrás.
Lo pasado ya paso. No volverá nunca y lamentarse solo trae infelicidad y frustración.
El pasado ya no existe. Nunca podremos cambiarlo. Sólo podemos
revivirlo en nuestros recuerdos y aprender de esa experiencia.
VIVE el momento AHORA. Disfruta cada uno de tus momentos. Aprovecha tu gran oportunidad de vivir aquí y ahora.
Y no dejes que nada ni nadie te impida vivir la vida que deseas.

lunes, 7 de mayo de 2012

TODO ES UNA ELECCION.



               LA FELICIDAD ES UNA  ELECCION.
               LA ACEPTACION ES UNA ELECCION.
               EL PERDON ES UNA ELECCION.
               LA IRA ES UNA ELECCION.
               EL DESEO ES UNA ELECCION.
               EL AMOR ES UNA ELECCION.
               LA VIDA ES UNA ELECCION.

             EL TIEMPO, TU TIEMPO LO ELIGES TU.
      
       REALIZAR UN CAMBIO EN TU VIDA, ES TU ELECCION.

CUALQUIERA QUE SEA TU ACTUAL SITUACIÓN DE VIDA HA SIDO POR LA CALIDAD DE TUS ELECCIONES. 
LO QUE HACES CON ESTE MOMENTO, NO SOLO AFECTA A
ESTE MOMENTO QUE ES TU PRESENTE, SINO QUE TAMBIEN AFECTA A TU SIGUIENTE MOMENTO, TU FUTURO. 

EMPRENDER ACCIONES POSITIVAS Y CONSTRUCTIVAS EN EL
AHORA EQUIVALE A CREAR UN FUTURO POSITIVO.


EMPRENDER ACCIONES NEGATIVAS Y DESTRUCTIVAS EN EL 
AHORA, CREA ACONTECIMIENTOS NEGATIVOS EN EL
FUTURO.

          ELEGIR, ES UN TREMENDO PODER Y ESTA EN TI.


jueves, 3 de mayo de 2012

Lo más difícil es aprender a usar lo que uno ya sabe.


- Se puede aprender tanto del dolor como de la alegría, y a veces es sólo cuestión de elegir de qué modo uno desea hacerlo.

- Los niños ven cosas que los adultos ya no ven y sienten lo que los mayores ya no sienten.

- No hay ningún lugar al que tener que llegar. Partir y llegar se fusionan a cada instante, todo es tan circular como el universo, lo dulce y lo amargo, el dolor y el placer, la risa y el llanto se encuentran a cada rato el uno al otro. Lo inteligente es disfrutar cada vuelta. Pero eso lo saben sólo los niños.

- Hay cosas que duelen porque realmente duelen, pero hay muchos otros dolores que duelen más de lo que tendrían que doler porque uno les presta demasiada atención y no busca algo para entretenerse hasta que pase, como pasa con casi todo en la vida.

- Descubrí que disfrutar de la vida tenía que ver con el movimiento, que la vida está hecha de movimiento. Tiempo, espacio y movimiento.

-La creencias no son eternas ni sirven para todo. “Aquí yacen mis queridas e idolatradas creencias, arrasadas por la cruel realidad. Descansen en Paz” dice la lápida.

- Mis creencias y la realidad desencadenaron una lucha sin cuartel en el cual el campo de batalla fue mi vida, mi cuerpo y mi mente.

- Mi ignorancia está así de grande porque fue recopilando pacientemente todo lo que yo no quería saber. Alimentando a la ignorancia está el miedo a saber, detrás del miedo a saber está el miedo a hacer. El antídoto a la cobardía es la curiosidad, y detrás de la curiosidad está la sabiduría.

- Muchas veces, lo que uno ya sabe, es el peor obstáculo para aprender algo nuevo.