jueves, 27 de octubre de 2011

HE APRENDIDO ...




He aprendido...que el "verdadero amor" y la "verdadera amistad" continúan creciendo a pesar de la distancia.

He  aprendido... que la "madurez" tiene más que ver con las experiencias que he  tenido y con lo que he aprendido que con el número de años cumplidos.

He aprendido... que no siempre es suficiente ser perdonado, a veces tengo que perdonarme a mí mismo.

He aprendido… que por más fuerte que sea mi duelo, el mundo no se detiene.

He aprendido… que  aunque mis antecedentes y circunstancias puedan haber influido en mi forma de ser, yo soy el único responsable de todo lo que me sucede.

He aprendido… que la mejor aula de aprendizaje está a los pies de una persona mayor.

He aprendido... que un bebé que se duerme en tus brazos genera el más profundo sentimiento de paz.

He aprendido... que ser bondadoso es más importante que tener la razón.

He aprendido... que yo siempre puedo rezar por alguien, cuando no encuentro la forma de ayudarlo de otra manera.

He aprendido...que no importa lo formal que nos obliga a ser nuestra vida, siempre necesitamos un amigo con quien bromear.

He aprendido... que algunas veces todo lo que una persona necesita es un corazón comprensivo.
 
                                                                                           Anònimo


¡ Hermoso poema !
Cuantas veces en el silencio de mi cuarto me he preguntado: ¿ a que he venido a este mundo ?
Y ahì en el silencio, la vida me contesta: ¡ has venido a aprender !

miércoles, 26 de octubre de 2011

Consejos de El Tajìn.

Hijos mìos, no se comporten como la culebra,
sean comedidos con todos,
no remetan contra nadie
y no pierdan el tiempo que los dioses nos dan en este mundo;
mantengan su cuerpo pero tambièn el espiritù;
ocupense de cosas provechosas todos los dìas y todas las noches;
no defrauden a sus padres y menos a sus dioses.

=================================================

Hijo de mi corazòn.
Espero que vivas muchos dìas sobre la tierra.
Hijo muy amado, màs que cualquier piedra preciosa, màs que pluma rica.
Recuerda que has de vivir para servir a nuestros dioses,
 para amar a tus congèneres y a todos los seres que viven a tu alrededor.
No estàs solo en este mundo ni eres el centro de la creaciòn.
Tu presencia no es infinita,
debes de aprender a compartir,
y entender que otros vendràn detràs de tì,
que tu respeto hacia la naturaleza harà posible la existencia de otros, mañana.

=====================================================

La verdad siempre vence hijo mìo.
Por màs oculta que se encuentre,
brota en busca de los corazones puros,
de los corazones justos,
de los corazones hacedores del bièn.
Podràs repetir mil veces una mentira
y al cabo del tiempo parecerà verdad;
 pero la verdad verdadera,
la verdad que brota por la boca de la deidad;
saltarà triunfante, cual àgil cervatillo en plena pradera,
igual que resplandece Venus-Quetzalcòatl por el oriente.

                                                               ( El Tajìn: voces y silencios.)

martes, 25 de octubre de 2011

Simplemente, hazlo con lo que tienes.



Tú ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro. Sin embargo a veces te encuentras diciendo: si tan solo tuviera esto, si al menos esto fuera distinto. si tuviera más dinero. No exageres la importancia de las cosas que no tienes.

Empieza con lo que tienes. No con lo que te hace falta. No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que sí puedes.
La pasividad prolongada paraliza la iniciativa. Para la mente que vacila, todo parece imposible.

No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien, hazlo en las situaciones comunes. No necesitas más energías, habilidad, ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes.

El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso. 'La gran oportunidad se encuentra en donde estás. Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes sobre tu futuro.

La grandeza verdadera consiste en demostrar excelencia en las pequeñas cosas. La alegría nunca vendrá a quienes no saben apreciar lo que ya poseen. La mayoría de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que está cerca.

Nadie logró el éxito mientras esperaba que todas las condiciones fueran ideales. No pierdas el tiempo con dudas y temores acerca de lo que no tienes. Decídete de lleno a terminar la tarea que tienes entre manos, sabiendo que el correcto desenvolvimiento actual es la mejor preparación a tu años venideros. Simplemente, hazlo con lo que tienes.

lunes, 24 de octubre de 2011

LA ASAMBLEA

"Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea... Fue una reunión de herramientas para arreglar diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar, ya que se pasaba todo el tiempo haciendo ruidos.

El martillo aceptó la culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo, argumentando que había que darle demasiadas vueltas para que sirviera.

El tornillo aceptó el ataque, pero exigió la expulsión de la lija. Señaló que era áspera en su trato y tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, pero exigió que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás como si él fuera perfecto. 

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició la tarea. Utilizó el martillo, la lija, el metro, y el tornillo. Finalmente, la tosca de madera se convirtió en un hermoso mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.

Fue entonces cuando el serrucho dijo: 
  - Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso nos hace valiosos. Así que no pensemos en nuestras fallas y concentrémonos en la utilidad de nuestros méritos.

La asamblea pudo ver entonces que el martillo es fuerte, el tornillo une, la lija pule asperezas y el metro es preciso. Se vieron como un equipo capaz de producir muebles de calidad.

Esta nueva mirada los hizo sentir orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos. No fue necesario echar a nadie."

Este cuento refleja lo que muchas personas hacemos cuando, trabajamos  en equipos, surgen diferencias al enfocarnos  en los defectos y no en las cualidades  de los demás.
Aprender  a  buscar las cualidades  de los demás miembros del equipo y enfocar en ellos  puede ayudarnos a trabajar sinergicamente, a encontrar mejores  relaciones , amplificar la visión de lo que queremos lograr , nos brinda la oportunidad de poder transformar la manera que tenemos de ver las cosas, a los demás y a nosotros mísmos.

viernes, 21 de octubre de 2011

SER JOVEN

La juventud no es un período de la vida. Es un estado del espíritu, es el producto de una voluntad. Una cualidad de la imaginación y una intensidad emotiva.

Es la victoria del coraje sobre la timidez, de la aventura sobre el confort. No se envejece por haber vivido una cantidad de años. Se envejece por haber desertado de un ideal.
Los años arrugan la piel, pero desertar a un sueño arruga el alma.

Las preocupaciones, las dudas, los miedos y la falta de esperanza, son los enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra, y convertirnos en polvo antes de la muerte.

Joven es aquel que se asombra y maravilla. El que se pregunta como un chico insaciable: “¿Y después?”

El que desafía los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida. Uno es tan joven como su fé. Y tan viejo como su duda.
Tan joven como su confianza en sí mismo. Como su esperanza. Y tan viejo como su abatimiento.

Se continúa siendo joven en tanto que se es receptivo. Receptivo a lo que es bello y a lo que es grande.
Receptivo al Amor, a la ternura, a la amistad, al placer.

Si alguna vez tu corazón es mordido por el pesimismo, o carcomido por el cinismo, o lastimado por renunciar a un sueño, o herido por negarle Amor, quiera Dios tener piedad de tu alma vieja

FILOSOFIA DE EXITO.

La vida es hermosa si sabes como vivirla. Y tambièn es muy sacrificada si no aprendes como vivirla o como llegar  a ser mejor persona de lo que ya eres.

La cantidad del éxito en la vida depende no sólo del esfuerzo realizado sino de la inteligencia aplicada, se puede mover una gran piedra sólo con las manos realizando un gran esfuerzo , pero tambien se puede mover utilizando una palanca. Se utiliza la inteligencia y el movimiento es mucho más fácil . Lo mejor es una mezcla de ambas cosas, es decir, saber esforzarse de forma inteligente.

No se puede alcanzar la felicidad si no aprende a ser feliz. Si no es feliz en la soledad, tampoco será feliz con una relación de pareja, la felicidad se encuentra en nuestro interior. Una pareja es para complementar nuestra vida, no el sentido de la vida.
La felicidad esta en aceptar lo que tengo en este momento y moverme constantemente hacia a quello que considero valioso para mi desarrollo personal, para mi éxito.

El Hoy es el ayer del mañana. Mañana y solo mañana cosechará aquello que hoy esté sembrando. Y recuerde que toda semilla lleva un proceso de crecimiento. Una semilla sin los  cuidados necesarios corre el riesgo de perderse.
Utilizar nuestra inteligencia en el esfuerzo de hoy, plantando las mejores semillas y dandoles los mejores cuidados, nos obsequiará mayor felicidad el día de mañana, obteniendo mejores cosechas.
Mientras más inteligentemente me esfuerce hoy, más feliz seré mañana.

Nadie es feliz viviendo en la mediocridad, sabiendo que obtiene menos de lo que puede conseguir con el potencial que tiene. Hay algo en nuestro interior que nos dice constantemente  que debemos ser mejores de lo que ya somos, y el no serlo nos frustra y nos hace infelices. Demos un rotundo "No" a la mediocridad y busquemos superarnos siempre.

Aprende a  soñar y sueña en grande, todos tenemos sueños pero los hemos guardado en el baúl del olvido por miedo.
 No temas soñar. Recupera tus sueños más hermosos y grandes de tu niñez y adolescencia.  Siempre hay una forma de lograr nuestros sueños.
Hay personas que se dicen realistas  y que los sueños, sueños son y que no viven de sueños. La realidad es que vivimos en un mundo hecho de sueños pues todo cuanto existe ha sido creado. Todo cuanto existe ha pasado por la mente de Dios o por la mente del Hombre. Y todo lo que la mente concibe se puede lograr.

En la vida todo se logra poco a poco, paso a paso, realizando pequeñas acciones todos los días, esa es la clave para lograr  cosas grandes. La vida no se detiene y  nada detiene al que sabe dar un pequeño paso todos los días en la dirección de aquello que desea alcanzar. Retroceder un paso por miedo o comodidad es retroceder kilómetros ante la mediocridad. No retroceder, no detenerse,no desviarse, esa es la clave para lograr cosas grandes.

Busque conocimientos y encontrará su pasión. Absolutamente nadie se apasiona por lo que no conoce, así como nadie se enamora de un hombre o mujer que no conozca. Adquiera conocimientos y encontrará aquellos que más le apasionen y será tan grande como la pasión que le domine. Todo hombre o mujer de éxito es por que es apasionado en lo que hace.

Busque riquezas. la verdadera riqueza se encuentra en nuestro interior, y se requiere de mucho esfuerzo para encontrarle.Si va en busca de la verdadera riqueza, la encontrará y ésta le dará todo en la vida.
El regalo más grande que podemos hacerle a otros no es compartir nuestras riquezas sino revelarle sus riquezas propias.

jueves, 20 de octubre de 2011

¿ PROBLEMAS ?


Un problema la concebimos siempre como una carga emocional de sufrimiento, preocupación, frustración, cansancio.

Lo percibimos como el obstáculo que obstruye nuestro camino.

Nos angustiamos por que hace que nuestros planes cambien, causando desorden en nuestra vida cotidiana.

Así es la manera en que hemos aprendido a percibir  a lo que consideramos  “problema”.

Sin embargo, un problema también representa ser una oportunidad en espera de ser explotada.

Es un reto a ser superado, un desafío a nuestra inteligencia, a nuestra imaginación y a nuestras habilidades.

Todo  “problema” en realidad es una oportunidad disfrazada. Es una oportunidad de crecimiento personal, de desarrollo de nuevas habilidades, de activar nuestra potencia creadora a mayores logros.

Un “problema” puede significar una fuente de inspiración que no lleve a crear, a desarrollar nuevas y mejores ideas, a innovar.
Los problemas, los errores, las faltas, las equivocaciones, las crisis, rara vez son percibidos como oportunidades para aprender e innovar...
Resolver problemas no siempre es recuperar el camino,
sino encontrar otros.

Entre más problemas soluciones, más sabiduría adquieres. Un problema es una oportunidad para Aprender a Crecer.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Una bonita historia


Dos hombres, los dos gravemente enfermos, ocupaban la misma habitación del  hospital.

  Uno de los dos podía sentarse en su cama durante una hora cada mediodía a fin de evacuar los fluidos de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación.

 El otro hombre debía pasar sus días, tumbado sobre la espalda.
 Los dos hombres hablaban durante horas.
 Hablaban de sus esposas, de su familia, de su casa, de su empleo, de su participación en el servicio militar y donde habían estado de vacaciones.
 Y cada mediodía, cuando el hombre de cerca de la ventana podía sentarse, pasaba este tiempo describiendo a su compañero de habitación todo lo que podía ver afuera.

  El hombre de la otra cama empezó a vivir, por estos periodos de una hora en los que su mundo era ampliado y animado por todas las actividades y colores del mundo exterior.

  Desde la habitación, la vista daba a un parque con un hermoso lago. Los patos y los cisnes jugaban en el agua, mientras que los niños hacían navegar sus barcos en miniatura.

Los jóvenes enamorados paseaban enlazados entre las flores de todos los colores del arco iris.

Grandes árboles decoraban el paisaje y una hermosa vista de la ciudad se podía percibir en el horizonte.

Mientras que el hombre cerca de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, el hombre del otro lado de la habitación cerraba sus ojos e imaginaba la escena pintoresca.
 
Otro mediodía, el hombre cerca de la ventana describió un desfile que pasaba por allí. Ya que el hombre yaciente no podía oír la orquesta, podía sin embargo verla con el ojo de su imaginación, dada la descripción llena de palabras poéticas y precisas.

Una mañana, la enfermera de día llegó para traer el agua de los lavabos y descubrió el cuerpo sin vida del hombre que estaba cerca de la ventana - se había apagado apaciblemente durante su sueño. Entristecida, pidió ayuda para llevarse el cuerpo. Y, en cuanto sintió que era el momento propicio, el otro hombre pidió si él podía ser desplazado al lado de la ventana.
 La enfermera se alegró de poder complacerle y, después de asegurarse de que estaba confortablemente instalado, le dejó solo.

 Lentamente, se alzó sobre un codo para echar un primer vistazo. Al fin tendría la alegría de ver por sí mismo todo lo que su compañero había sabido describirle tan bien...

¡Todo lo que sus ojos vieron fue un muro! "

Le pregunto a la enfermera, ¿por qué su compañero muerto le había descrito tantas maravillas mientras que no había nada?"
 Ella contesto:
"Puede ser que simplemente haya querido darle ánimos, él era ciego".


     ***************************************************************

martes, 18 de octubre de 2011

La Carta de Dios


Tú eres un ser humano, eres Mi milagro.
Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos.
 Entusiásmate con ellos.

Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate.
Y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien. Si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Y , sobre todo, si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.

Eres mi Creación más grande. Eres Mi milagro.
No temas comenzar una nueva vida.

¿ Cómo puedes temer si eres Mi milagro ?

Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo.
Eres único. Nadie es igual a ti.
Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad, enfrentarlo y seguir adelante. Hasta el fin.

Simplemente porque eres libre.
En ti está el poder de no atarte a las cosas, las cosas no hacen la felicidad.

Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyeras...
Te di el poder de  pensar y el poder de imaginar,
el de amar y el de crear,
el de reír y el de hablar,
el de la voluntad y el de elegir.
Te di el poder de rezar.
Y con el poder de elegir tu propio destino usando tu voluntad , te situé por encima de los ángeles.

¿ Qué has hecho de estas inmensas fuerzas ?

Usa sabiamente tus poderes.
Elige amar en vez de odiar.
Reír y no llorar.
Crear y no destruir.
Elige perseverar en vez de renunciar.
Alabar y no criticar.
Elige dar en vez de quitar.
Actuar y no postergar.
Elige crecer en vez de consumirte.
 Bendecir y no renegar.
Elige dar gracias en vez de blasfemar.
Elige vivir en vez de morir miserablemente a la orilla de la verdad.
Aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día en optimismo y esperanza. Abandona los miedos y los sentimientos negativos.

Yo soy la Luz y estoy siempre contigo.
 Llámame .  Búscame.  Acuérdate de Mí.
Vivo en ti desde siempre, amándote.
Y si vienes a Mí hallarás el amor y la paz que tanto anhelas.
Trata de volverte simple, inocente, generoso, dador, despierta tu capacidad de asombro y conmuévete anta la maravilla de la Creación, y siéntete humano... porque, si puedes comprender una lágrima o el dolor, puedes conocer mi Amor.

No olvides que eres Mi milagro, destinado a ser feliz, con misericordia, con piedad, con alegría, para que este mundo que transitas sea digno de ti.

Y si eres Mi milagro, usa tus dones, cambia la oscuridad por la luz, modifica  tu lugar contagiando esperanza, alegría, optimismo, y hazlo sin temor, porque…
 Yo estoy contigo.

lunes, 17 de octubre de 2011

Cerrando circulos

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?


Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante. (coello)

La vida del ser humano son una serie de hermosos circulos que tarde o temprano se van cerrando.
Lo importante es saber aceptarlo y seguir adelante

viernes, 14 de octubre de 2011

Instantes

 Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.


                            ( Jorge Luis Borges )

 Hermoso poema atribuido a Jorge Luis Borges, pero cuyo real autor se dice es  Don Herold o Nadine Stair. 

jueves, 13 de octubre de 2011

Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos: 

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
 
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:
 
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.


lunes, 3 de octubre de 2011

La vida es una secuencia de eventos.


La vida es una secuencia de eventos.
Los eventos son el elemento básico del tiempo.
Cada evento es un resultado.
La vida está hecha de resultados.
Hay resultados que satisfacen, potencializan y ayudan al ser humano.
Al conjunto de eventos potencializadores le llamamos éxito.
A los resultados que no son satisfactorios, que minimizan a la persona, que no le ayudan a su realizacion.
A éste conjunto de eventos le llamamos fracaso.
Para la vida no hay éxitos o fracasos, solo resultados.
Un resultado es la consecuencia, el efecto de una acción tomada, consciente o inconscientemente, un hecho.
En la vida solo hay resultados. Resultados que nos enseñan, si estamos abiertos a aprender de ellos.
Aprender de los resultados de los eventos que suceden en tu vida te convierten en una mejor persona.
¡ Vé positivo !
Cada evento es un maestro. ¡ Aprende de ellos !