Respuesta
y
habilidad.
Responsabilidad es la habilidad que tenemos de responder ante las circunstancias que se nos presentan en la vida. Aún cuando es verdad que existen muchas cosas en nuestro alrededor que están claramente fuera de nuestro control, sí tenemos control sobre como reaccionamos ante ellas. El control de decisión, acción y reacción es solo nuestra.
Ser responsable es un acto voluntario de aceptación de que toda decisión y acción, y la reacción que esta ocasione, nace a partir de cada uno de nosotros. Responsabilidad es la aceptación de nuestros errores y nuestras culpas por las decisiones equivocadas que hemos tomado.
La responsabilidad depende de la voluntad y el coraje, de la honradez, la humildad y el amor.
Responsabilidad significa aceptar y reconocer nuestros errores pasados y aceptar nuestra responsabilidad por la situación que nos encontramos viviendo en este momento. Por que es muy fácil aceptar como nuestras, las victorias y recompensas obtenidas por nuestro esfuerzo. Pero cuando vivimos situaciones de derrota, buscamos a algún culpable que cargue con ellas.
Nuestras victorias y recompensas, derrotas y fracasos, equivocaciones y aciertos son solo resultados de nuestra habilidad de respuesta. No se puede lograr un éxito grande y verdadero, en cualquier aspecto de nuestra vida, si antes no se aprende a aceptar nuestras responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario