viernes, 16 de diciembre de 2011

Una vida más feliz y más prospera.


Debo vivir mi vida como si fuera el último de mi existencia. Olvidar todo aquello que considere derrotas del ayer y no angustiarme por el mañana. Hacer de este día, el mejor día vivido del año, así todos los días de todos los años. Tomar la batuta de mi vida y dirigir con ella todos los días por venir. Tomar la decisión  a partir de hoy, de tratar a las personas con las que me encuentre, sean amigas o no, conocidas o extrañas, con mucha amabilidad, comprensión y  todo el afecto que pueda mostrar. Respeto y sinceridad al hacerlo y,  no esperar ninguna recompensa. Quizás no sea tan fácil, pero debo de decidir intentarlo. Si lo hago así, mi vida puede realizar un cambio. Si no lo hago, todo seguirá igual, con la monotonía de siempre. Tal vez no este tan acostumbrado a dar, pero cuando doy, siento satisfacción y una inmensa alegría en el corazón. El dar, lo convertiré en hábito. Me esforzare por romper las tediosas rutinas de la vida diaria. Las convertiré en hermosos desafíos. Luchare por hacerme conciente de vivir un día a la vez, todos los días. Haré algo diferente. Haré algo que me guste, o algo que hasta la fecha no he podido hacer. Hacerlo puede ser confort para mi espíritu y alegría en mi vida. Haré más tiempo para mejorar las relaciones y convivencias familiares. Hablaré o visitaré más a mis vecinos y a mis amigos. Es posible que mi visita les saque de su tediosa rutina diaria y a ellos les hará un bien. Estar con un amigo, a veces tan solo unos minutos, puede hacernos recuperar la energía perdida por un mal momento o recordarnos el porque de nuestro esfuerzo, nos proporciona entusiasmo y  nos anima a seguir adelante, en busca de nuestros más grandes sueños. Ese es un amigo.
A veces no me es tan fácil  dejar de lado actividades carentes de mucha importancia en mi vida diaria y que sin embargo he considerado, equivocadamente, de mucha importancia. Dejar este tipo de actividades y sustituirlas, con un esfuerzo enfocado, por actividades más productivas nos procura una vida más feliz y más prospera.

jueves, 8 de diciembre de 2011

"Es mejor ser fuente que vaso"


Como cualquier otro día de campamento, Lucía bajó por la larga cuesta que llegaba hasta la playa. Se había quedado rezagada para poder comprar una coca cola y el resto de los chicos y chicas y los monitores seguro que ya habían llegado a la playa. Bueno, eso no importaba mucho. Ella estaba en el campamento de mala gana. ¡Casi la habían obligado sus padres! Un campamento de un Centro cristiano, ¡que tontería! Ella, que no creía en nada.

De repente oyó una voz que le decía:
- "Oye, ¿me das un poco?".

Se giró y vió a un hombre joven, con barba al estilo hippie, sentado en la boca del pozo del pueblo. Bueno, no era un pozo de verdad, llevaba años de adorno.
Lucía se quedó extrañada de que le pidiera coca cola un extraño, pero por alguna razón sintió confianza y le acercó la lata.

El joven bebió un sorbo:
-"La verdad es que esta agua está más fresca, ¿quieres un poco",
le preguntó.

-"¡Ese pozo no tiene agua, lleva años de adorno!", respondió la chica sonriendo al extraño.

-"Es cierto, lleva años de adorno, sin hacer nada, sin servir para nada, es simplemente un adorno puesto en mitad del pueblo. Es como mucha gente, que vive su vida en si mismos, sin servir para nada, sin mirar a los demás"  El hombre la miraba fijamente a los ojos, como si hablara de ella.

-"¿Se refiere a mí? ¿Acaso me conoces?" Preguntó extrañada la chica. -"Yo no le había visto en mi vida".

El hombre sonrió y la miró compasivamente.
-"¿Sabes que el 70% de una persona es agua? Tu estás llena de agua, un agua viva que quiere salir hacia los demás. Pero prefieres quedarte con toda esa agua para ti, no quieres compartirla, no quieres creer en nada. Podrías ser fuente y te conformas con ser un pequeño vaso."

El hombre se incorporó y comenzó a andar alejándose de la chica, de repente, se dio la vuelta y le dijo:
-"Recuerda, Lucía, es mejor ser fuente que vaso.", y dicho esto siguió alejándose.

Lucía se quedó sorprendida, ¿cómo podía conocer su nombre ese extraño? Siguió andando hacia la playa, pero algo la detuvo y la hizo mirar a su espalda. El extraño ya no estaba allí.
- "¡Qué extraño! ¿Cómo se habrá ido tan rápido?".
 Lucía se encogió de hombros y continuó su camino antes de que la echaran la bronca por llegar tarde. Ya había olvidado al extraño, pero una voz se repetía en su cabeza:

- "Es mejor ser fuente que vaso".





martes, 6 de diciembre de 2011

Que es poder.




No es difícil encontrar en el libro de la historia de la humanidad, a hombres y mujeres, que sorprenden por el mérito que realizan, al desarrollar sus vidas de una forma tan maravillosa. Tales seres humanos se convierten en fuente de inspiración, ejemplos a imitar y seguir por sus decisiones y, su avance firme y seguro hacia una realización plena de su condición humana. Valiéndose de su fuerza de voluntad, una voluntad fuerte, férrea, por propia  decisión,  que ha superado en muchos la mas deplorable de las condiciones. Seres humanos que, algunos, privados parcial o totalmente de algunas de sus facultades, se han sobrepuesto a sus discapacidades y se han negado a la resignación. Seres humanos como Hellen Keller que venció las desventajas de su invidencia, para dar testimonio de una voluntad indoblegable para vivir y para trascender. Seres humanos como Franklin Delano Roosevelt, considerado por muchos como un ejemplo de fortaleza política y uno de los mejores presidentes americanos. A pesar de sufrir de polio, dirigió la nación a través de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.
Seres humanos como la madre Teresa de Calcuta, que dio su vida amorosa a los más pobres, como Juan Pablo II  conocido como el papa viajero, como  Ludwig Van Beethoven que aun sordo escribiera su mejor sinfonía. Como el más grande físico teórico del siglo XX, considerado a la misma altura que el físico alemán Albert Einstein , me refiero a  Stephen Hawkins, un ser que sigue en la lucha contra el deterioro progresivo de su sistema muscular y aun así nos maravilla con sus fabulosos descubrimientos. Mujeres grandiosas como Marie Curie, Gaby Brimer, Juana de Arco, sor Juana Inés de la cruz. Hombres y mujeres que han logrado destacar sus facultades en las artes, en las ciencias, en los deportes,  etc.
¿Qué es lo que tienen en común todos estos seres humanos que han logrado alcanzar éxitos que asombran al resto de la humanidad?¿ Qué es lo que han encontrado para sobreponerse a todo lo que obstaculice su camino?
He llegado a considerar que la respuesta es ésta: PODER.
Y que es poder. Para mí  el poder definitivo consiste en ser capaz de creer que uno puede crear los resultados que más desee y generar al mismo tiempo aquellos valores que interesen a otros. Es desarrollar la capacidad  para cambiar la propia vida, dar  nuevas formas a nuestras propias percepciones y conseguir que estas actúen en nuestro favor y no en contra nuestra. Es ese don de gobernar el propio reino individual hasta obtener el resultado que uno desee.  

lunes, 5 de diciembre de 2011

URGENTE


Para ti, que siempre vives la vida a un ritmo vertiginoso, quiero recordarte que lo más importante tienes en la vida, eres tú y todos los que te rodean, y recuerda que;

Urgente, es una palabra con la que vivimos día a día, en nuestra agitada vida, y a la cual, le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.

Urgente, es la manera más pobre de vivir en este mundo, porque sabes, el día  que nos vamos, dejamos  pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.

Urgente, es que hagas un alto en tu ajetreada vida, y te preguntes: ¿Qué significado tiene todo esto que yo hago?

Urgente, es que seas más amigo, más humano, más hermano.

Urgente, es que sepas valorar el tiempo que te pide un niño, una niña.

Urgente, es que cada mañana, cuando veas salir el sol, te impregnes de su calor, y le des gracias al Señor, por tan maravilloso regalo.

Urgente, es que mires a tu familia, a tus hijos, a tu esposa, y a todos los que te rodean, y valores ese tan maravilloso tesoro.

Urgente, es que le digas a las personas que quieres, hoy, no mañana, cuánto los quieres.

Urgente, es que te sepas hijo de Dios, y te des cuenta que él, te ama, y quiere verte sonreír feliz  y lleno de vida.

Urgente, es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires hacia atrás, seas ya un anciano que no puede echar tiempo atrás, que todo lo hizo… ¡urgente!
Que fue un gran empresario, un gran artista, un gran profesional, que lleno su agenda de urgencias, de citas, de proyectos, pero dentro de todo, lo más importante…

SE  TE OLVIDO VIVIR:
                                                                                        (Facundo Cabral)


jueves, 1 de diciembre de 2011

Su actitud hace una diferencia

Su actitud hace una diferencia en la manera en que usted se enfrenta a un reto.
Las circunstancias parecen ser determinantes en la creación de los grandes líderes y pensadores, pero esto solo se cumple cuando tienen la actitud correcta.
Su actitud es el pincel de su mente. Su actitud colorea su mundo con brillante optimismo o lo cubre con una oscura capa de negatividad.

Considere estos ejemplos históricos de líderes cuyas actitudes los llevaron más allá de las circunstancias:


Demóstenes, llamado el orador más grande de la Antigua Grecia, tenía un defecto del habla, el cual superó recitando versos con pequeñas piedras en la boca y hablando por encima del rugir de las olas a la orilla del mar.

 
El compositor Ludwig Van Beethoven escribió su mejor sinfonía después de quedarse sordo.

John Bunyan escribió, “Pilgrim’s Progress” mientras estaba en prisión.

Daniel Defoe también escribió su obra Robinson Crusoe mientras se encontraba en prisión.

Franklin Delano Roosevelt es considerado por muchos como uno de los mejores presidentes americanos. A pesar de sufrir de polio, Franklin Delano Roosevelt  dirigió la nación a través de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

 
Por años he tratado de vivir bajo la siguiente afirmación: No siempre puedo escoger lo que me ocurre, pero siempre puedo escoger lo que ocurre en mi interior.

Mi actitud durante circunstancias que no están bajo mi control pueden marcar la diferencia. Mi actitud durante circunstancias en que sí tengo el control harán la diferencia.

(Convierta Su Actitud En Su Posesión Mas Valiosa
Por Dr. John C. Maxwell)