Por Adam Sicinski
Fuente: Stepcase Lifehack
Ser creativo, es tener la capacidad de pensar libremente, abiertamente, sin limitaciones o restricciones sobre los problemas y desafíos que enfrenta nuestra realidad de vida. Cuando somos creativos, tendemos a ver las oportunidades y posibilidades que normalmente excluiríamos de nuestra personal. La creatividad nos permite pensar fuera de la caja, alrededor de la caja y a través de la caja de una manera imaginativa y que fluye libremente.
En el día de hoy y a nuestra edad, nuestra capacidad de pensar de forma creativa sobre las circunstancias de nuestra vida nos ayudará a superar los problemas y desafíos de nunca acabar que una vida "normalmente enriquecedora" coloca en nuestro . En retrospectiva, hay un sinnúmero de estrategias, técnicas y herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestra capacidad creativa, sin embargo para muchas personas, estos métodos serían inútiles, porque la creatividad primero comienza en la mente. Si nuestra mentalidad no está alineada y sintonizada en el "canal de pensamiento creativo", entonces tendremos que luchar duramente para encontrar las respuestas creativas que tan desesperadamente estamos buscando.
La mentalidad de un genio creativo
Un genio creativo tiene un cierto conjunto de cualidades, creencias, modos de hablar para sí mismos, preguntando el correcto de cuestiones y tomando las acciones estratégicas que, naturalmente, cultivan la creatividad dentro de los recovecos de su mente. De manera constante y persistente inculcar estos rasgos en tu psique, te ayudará a supercargar tu mente y desbloquear tu capacidad de pensamiento creativo.
Las cualidades de la mente de un genio creativo
Flexibilidad: Un genio creativo es flexible en pensamiento, en opinión y en las decisiones que hace a . La flexibilidad naturalmente alienta el pensar "fuera de la caja" lo que amplía las posibilidades y las oportunidades.
Pensador de Posibilidades: Un genio creativo persistentemente piensa en las posibilidades que tienen a su disposición en cualquier momento en el tiempo. Son plenamente conscientes de que centrar la atención en "posibilidades" ampliará las oportunidades, mientras que por el contrario, prestar atención a las "limitaciones" sólo puede atraer una mayor variedad de problemas en sus vidas.
Tomador de riesgos: Un genio creativo comprende plenamente que sin "riesgo" no puede haber una recompensa que valga la pena. Por lo tanto, asumen riesgos pensando diferente, aceptando posibilidades, mediante la utilización de técnicas creativas y estrategias de una manera única, no probada y no ortodoxa.
Enfocado: Un genio creativo está totalmente centrado y encuadrado mentalmente en los objetivos que se pretenden alcanzar. Ellos no se atreven a romper este encuadre hasta el momento en que sus objetivos se realicen plenamente dentro de su realidad física.
Imaginativo: Un genio creativo utiliza toda la capacidad de su imaginación para doblar las leyes de la realidad para encontrar las respuestas y las oportunidades que necesita para superar los retos en su vida.
Dedicado: Un genio creativo está plenamente comprometido y dedicado a los resultados y los objetivos que pretenden alcanzar. Ellos simplemente no permiten que las distracciones o las circunstancias lo impulsen a retirarse. No obstante, si algo los desvía, se apresuran a ajustar sus velas a los vientos cambiantes y alterar su curso en consecuencia.
Paciente: Un genio creativo se da cuenta de que la creatividad es un proceso que implica paciencia y una cuidadosa preparación. No intentan forzar respuestas, sino que proactivamente hacen ligeros ajustes en su enfoque para abrir nuevas perspectivas y entendimientos que desbloquearán las soluciones y las oportunidades que han estado buscando.
Proactivo: Un genio creativo está en constante avance hacia sus objetivos. Esto no significa ser "orientados a la acción" 24 / 7. Sin embargo, sí significa enfocando su cuerpo y su mente en tareas y actividades que le mantienen avanzando hacia sus metas constantemente todos los días. Ellos siempre preguntan "¿esta actividad me llevó más cerca de mis objetivos, o trata de tirarme fuera?" La respuesta redirecciona sus pensamientos y acciones hacia sus objetivos creativos.
Valiente: Un genio creativo es valiente en acción y pensamiento. Ellos siempre están dispuestos a probar cosas nuevas y romper las reglas y los límites que limitan a la mente promedio. Y es por esta razón que lo imposible se hace posible dentro de su perspectiva de la realidad.
Independiente: Un genio creativo es un pensador y un hacedor independiente. Sí, buscan otras perspectivas, ideas y opiniones, sin embargo al final, se trata de una independencia que permite el flujo de singulares, perspicaces y creativas ideas.
Intuitivo: Un genio creativo es un alma muy intuitiva. Son plenamente conscientes de que algunas respuestas sólo puede realizarse cuando se tiene una comprensión intuitiva del mundo y el problema que se enfrentan.
Persistente: Un genio creativo es plenamente consciente de que si persisten sobre un consistente período de tiempo, todos los problemas pueden resolverse en un sorprendente y creativa manera. Por esta razón mantienen una actitud resistente a todos los desafíos que enfrenta su realidad.
Naturaleza curiosa y lúdica: Un genio creativo enfoques cada tarea o actividad de una manera curiosa y lúdica. Reminiscencias de un niño cuando aprende algo nuevo por primera vez. Un genio creativo es plenamente consciente de que sólo la curiosidad y el juego es capaz de relajar su mente y llevar adelante su pleno potencial creativo.
Las indispensables creencias de un genio creativo
Creencia en si mismo: Un genio creativo tiene plena confianza y creencia en sí mismos y su propia capacidad. Esto apoya la confianza de todos los aspectos de su personalidad, y les ayuda a abordar los problemas con pasión y emoción.
Creencia en un Poder Superior: Un genio creativo no es necesariamente de carácter religioso (aunque pueden ser). Sin embargo, sí creen que existe un poder superior -una conciencia colectiva o una suerte de inteligencia infinita- que ayuda a despertar las fuerzas creativas dentro de su cuerpo y mente.
El aprendizaje en cada éxito y fracaso: Un genio creativo esencialmente no distingue entre el éxito o el fracaso. En lugar de ello, sólo reconocen la retroalimentación que reciben de la experiencia personal, desde el medio ambiente y de los demás. Esta información les ayuda a transformar su enfoque creativo cuando se enfrenta con las mismas circunstancias en el futuro.
La estratégica conversación de un genio creativo consigo mismo
Preguntas: Un genio creativo constante y persistentemente hace preguntas que se centran en ampliar las posibilidades de la realidad y sobre las soluciones que les ayuden a superar los problemas que enfrenta su vida cotidiana.
Palabras: Un genio creativo habla un idioma que es optimista y, por supuesto, reflexivo. Ellos ven lo positivo de cada situación y se aproximan a ella de una manera reflexiva que expande las posibilidades y se mueve más cerca a las soluciones.
Las acciones proactivas de un genio creativo
Aprendizaje Proactivo: Un genio creativo comprende plenamente que la vida es un proceso de constante de aprendizaje y mejoramiento de sí mismo que nunca termina. Son conscientes de que cuanto más saben, mejor serán capaces de pensar en los desafíos que enfrenta su realidad cotidiana. Como resultado de ello, constante y persistentemente buscan nuevos conocimientos, opiniones e ideas sobre el mundo en que viven.
Orientado al Proceso: Un genio creativo siempre tiene un objetivo final en mente, sin embargo está plenamente centrado en lo intrincado de sus pensamientos y acciones en el momento presente. Ellos entienden que en cada momento se encuentra la semilla de la oportunidad que les ayudará a ampliar la manera en que piensan y se acercan a sus circunstancias vitales.
Bitácora: Un genio creador mantiene un registro de sus experiencias de vida, aprendizajes y preguntas dentro de un diario. El simple proceso de poner sus pensamientos por escrito, ayuda a ampliar su comprensión acerca de sí mismos, de otros y del mundo que les rodea. Además, el acto de escribir guía progresivamente sus pensamientos creativos suavemente hacia los canales que naturalmente amplían las posibilidades de la realidad.
Mapas mentales: Un genio creativo constantemente utiliza un conjunto de herramientas de aprendizaje acelerado que ayudan a construir fuertes asociaciones entre ideas aparentemente sin relación dentro de sus mentes. Hacer mapas mentales es muy similar a un "rompecabezas de proceso de información" que ayuda a juntar, organizar y ampliar pensamientos en forma sorprendente -que podría dar lugar a ideas creativas dramáticas transformadoras vida .
Estas cualidades creativas son muy similares a los músculos que deben estar entrenados y construidos en el transcurso de días, semanas, meses y años. Mientras más tiempo invierta en flexionar estos músculos y los utilice para ampliar las posibilidades y su comprensión de la realidad, más fuerte, más creativo, eficaz y eficiente se convertirán. Y es sólo cuando usted tiene estas cualidades arraigadas profundamente en su psique, que su verdadera capacidad de genio creativo finalmente brillará.
September 3rd, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario